Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

"Con ojos de misericordia"

"Con ojos de misericordia"
"Con ojos de misericordia"
"Con ojos de misericordia"
"Con ojos de misericordia"
"Con ojos de misericordia"
"Con ojos de misericordia"
"Con ojos de misericordia"
"Con ojos de misericordia"
"Con ojos de misericordia"
"Con ojos de misericordia"
"Con ojos de misericordia"
"Con ojos de misericordia"

El fin de semana del 16 y 17 de Abril, 16 chic@s de la catequesis parroquial, acompañados de siete monitores: Laura, Sara, María, Samantha, Paula, Alvaro y Alfonso, nos fuimos a disfrutar de una convivencia en CELADILLA SOTOBRÍN. 

El tema elegido para la convivencia fue la misericordia y el lema: "CON OJOS DE MISERICORDIA". Los días anteriores amenazaba lluvia y las previsiones se cumplieron. Los planes iniciales de hacer una marcha por las cuevas, en torno a San Martín de Ubierna, se truncaron y tuvimos que adaptar las actividades.

Después de situarnos en la casa y de hacer unos juegos cooperativos y de distensión, nos pusimos en marcha para encontrar la misericordia, con la esperanza de rescatarla en las horas siguientes. Hicimos una interesante GIMKANA en torno a las obras de misericordia y entre prueba y prueba se nos hizo la hora de comer. 

A media tarde la lluvia nos dió una tregua e hicimos un JUEGO DE PISTAS, con el fin de encontrar el tesoro de la misericordia: unas piruletas en forma de corazón. 

Al regreso a la casa, hicimos como taller, "LA BOTELLA DEL PERDÓN". Con sal y tizas de colores fuimos rellenando la botella y dentro enterramos en un papel enrollado aquello que deseamos que fuera perdonado y olvidado. Para rematar la botella, la adornamos con un lazo de colores y pusimos un cartel con la leyenda: "botella del perdón".

Después de la merienda, hicimos el concurso "MISER CHEF", relacionado con la obra de misericordia: "dar de comer al hambriento". Divididos en tres grupos, elegimos los capitanes, recibimos los ingredientes y preparmos unos entrantes, un primer plato y un postre. Todos los platos tenían su nombre técnico y rimbombante  y fueron probados por el jurado, que fue muy exigente. Al final por una cosa o por otra, todos recibimos premio. Por cierto, había un juez que era un poco "tragoncete". Os podéis imaginar quien era. 

Se fue acercando la hora de la cena y después de tomar una sopa caliente y unos huevos con salchichas, jugamos al juego "VESTIR AL MUÑECO". 

Terminamos el día con la oración y un canto ya tradicional en nuestras convivencias : "Al acabar el día....." Dimos gracias a Dios por el día tan divertido que habíamos pasado juntos y por habernos acercado a la misericordia. 

A la mañana siguiente, domingo, después de asearnos y rezar juntos, nos tomamos un buen desayuno y trabajamos tres PARÁBOLAS DE LA MISERICORDIA  por grupos: el buen samaritano, el siervo sin entrañas y el fariseo y el publicano. Cada grupo tenía que buscar una situacion actual semejante a la de la parábola y preparar una breve representación. Luego preparamos las peticiones, las lecturas, las canciones y las moniciones para la Misa. Nos acompañaron algunos del pueblo en la Eucaristía. 

Despues de comer y preparar nuestro equipaje, estuvimos jugando y preparándonos para acoger a los padres, con los que compartimos un cafe, unas pastas y una deliciosa velada. ¿encontramos la misericordia?. Pensamos que sí, aunque hay que tener los ojos bien abiertos para verla y la firme voluntad de vivir y repartir el amor que recibimos de Jesús. Ahí os dejamos fotos del encuentro y más que iremos colgando estos días. 

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post