Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

Encuentro VEM

Encuentro VEM
Encuentro VEM
Encuentro VEM
Encuentro VEM
Encuentro VEM
Encuentro VEM
Encuentro VEM
Encuentro VEM
Encuentro VEM
Encuentro VEM
Encuentro VEM
Encuentro VEM
Encuentro VEM

El sábado, 21 de Febrero, tuvo lugar en el Seminario Diocesano de San José el Encuentro VEM (vocación, eucaristía y misión), organizado por las delegaciones diocesanas de catequesis, misiones y pastoral vocacacional. Cerca de 200 chavales de 4º a 6º de Primaria, ambos inclusive, participaron en el encuentro, llegados de la ciudad y de otros pueblos de la provincia: Aranda, Briviesca, Espinosa de los Monteros...

De nuestra parroquia han participado 10 chavales de cuarto, 5º y 6º de Primaria, acompañados por las catequistas Laura y Estefanía y los sacerdotes de la parroquia

Por la mañana, después de la acogida y la presentación de nuestro amigo Martin, tin, tin, los niños de cuarto han ido rotando por los "talleres", de la Palabra, la Eucaristía y cáritas. Los de 5º de Primaria, en la "feria de las vocaciones" han conocido con testimonios vivos las distintas vocaciones: la vida sacerdotal de D. Valentin Palencia, la vocación matrimonial y la vida consagrada en toda su riqueza. Los mayores de 6º han tenido un taller de misiones en el que no ha faltada la magia, y el testimonio de los misioneros.

Después de la comida en el patio con un sol primaveral y un rato de juegos, los chavales han participado en una gimkana y los catequistas, han estado reflexionando con el Delegado de Misiones, D. Jose Manuel Madruga, sobre la Animación misionera. 

A continuación todos han participado en la oración ante la custodia en la gran capilla del Seminario. A la oración nos ha acompañado y ha presidido D. Fidel, el nuevo obispo de la diócesis, que ha dicho unas palabras entrañables a los chavales. Finalmente, todos los participantes han recibido el libro que relata la vida de D. Valentín Palencia.

D. Fidel, el Arzobispo ha firmado y dedicado a muchos de los niños, este precioso libro. 

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post