Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

Octavario por la unión de los cristianos

Octavario por la unión de los cristianos
Octavario por la unión de los cristianos
Octavario por la unión de los cristianos
Octavario por la unión de los cristianos

El lunes, 18 de Enero, iniciamos en la Parroquia el Octavario por la unión de los cristianos.

Nos sirven como motivación  unas palabras de Monseñor Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza: 

El Lema de este año es: Destinados a proclamar las grandezas del Señor (cfr. 1 Pedro 2, 9). Dios nos ha elegido, pero no como si esto fuera un privilegio. Nos ha hecho santos, pero no en el sentido de que los cristianos somos más virtuosos que los demás. Nos ha elegido para llevar adelante una misión. Los cristianos vivimos esta llamada a la misión, que arranca de nuestro bautismo, dando testimonio de las grandezas de Dios de distintas maneras:

Curando las heridas: las guerras, los conflictos y los abusos han herido la vida emocional y relacional de la gente. La gracia de Dios nos ayuda a pedir perdón por los obstáculos que impiden la reconciliación, la sanación y la misericordia.

Buscando la verdad y la unidad: la conciencia de nuestra identidad común en Cristo nos mueve a trabajar para superar nuestras divisiones como cristianos. Como los discípulos de Emaús, estamos llamados a compartir nuestra experiencia para poder descubrir que en nuestra peregrinación, que hacemos juntos, Jesucristo está en medio de nosotros.

Comprometiéndonos en favor de la dignidad humana: Los cristianos que hemos sido sacados de las tinieblas a la luz maravillosa reconocemos la gran dignidad de todas las personas. A través de proyectos sociales nacidos de la fe y de la caridad nos acercamos a los pobres y los necesitados, especialmente en este Año de la Misericordia.

Si quieres descargarte los materiales del octavario, puedes hacerlo en este enlace: https://drive.google.com/file/d/0B2RsDpoO6NE4XzVKSkZ0OG8tSFU/view?usp=sharing

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post