Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 diciembre 2015 6 19 /12 /diciembre /2015 17:08
Sembradores de estrellas 2015
Sembradores de estrellas 2015
Sembradores de estrellas 2015
Sembradores de estrellas 2015
Sembradores de estrellas 2015
Sembradores de estrellas 2015
Sembradores de estrellas 2015
Sembradores de estrellas 2015
Sembradores de estrellas 2015

Acabamos de celebrar en este sábado - sorprendentemente cálido y soleado-, la actividad SEMBRADORES DE ESTRELLAS. Se trata de una acción navideña y misionera que organizan los arciprestazgos de la ciudad  bajo la dirección de la Delegación Diocesana de Msiones.

Se trata de una actividad dirigida sobre todo a los niños y adolescentes que participan en las catequesis parroquiales y a sus  familias y que cada año congrega a un nutrido número de chavales que recorren la ciudad deseando a todos una feliz navidad. 

Ser “Sembradores de Estrellas” es mucho más que una forma bonita de pasar un buen rato juntos. Es experimentar la ternura que Dios siente por nosotros, tan palpable en el nacimiento de Jesús, nos mueve a transmitir a los demás ese mensaje de amor, con el deseo de construir entre todos un mundo donde reine la paz.

Por eso, es fundamental que los niños comprendan el significado de lo que van a hacer:  convertirse en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de esos misioneros, hombres y mujeres, que anuncian el Evangelio en países lejanos.

A las 11 de la mañana  nos hemos congregado los niños de las parroquias del Arciprestazgo de Gamonal, en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima. Los sacerdotes, los catequistas, el coro y los amigos de esta parroquia céntrica del arciprestazgo, nos han acogido en la iglesia, desde donde hemos escuchado la Palabra de Jesús que nos invitaba a ser misioneros en medio de nuestras calles. Después de probar un delicioso chocolate caliente con bizcochos, hemos recibido las estrellas y nos hemos ido por las calles del barrio a desear a todos entre cantos, alegría y villancicos, una feliz navidad.

Los niños de catequesis de la Parroquia, acompañados de los catequistas y padres y también los lobatos del grupo scout La Yecla, nos hemos ido a patear las calles, visitando también el centro cívico y una residencia de ancianos. Desde aquí os invitamos a no olvidar que somos misioneros. 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

 

Delegación de Misiones

Biblia Infantil

Catequesis Santiago