Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 diciembre 2015 7 06 /12 /diciembre /2015 19:01
Santa Cecilia, patrona de la música.
Santa Cecilia, patrona de la música.
Santa Cecilia, patrona de la música.
Santa Cecilia, patrona de la música.

El miércoles, 25 de Noviembre, el coro de la Misa de una, de nuestra parroquia, celebró la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música con una cena de hermandad.

Que la patrona de la música y de la armonía nos ayude a todos a colabarar por medio del canto en la belleza de las celebraciones litúrgicas. 

Desde tiempos antiguos, se asocia el nombre de esta mártir, con la música. Tanto es así que el Papa Gregorio XIII, le declaró patrona de la música y de los múscicos en 1548. 

Algunos piensan que se relaciona a Sta. Cecilia con la música porque se dice que cuando se casó por deseo de su padre (a pesar de haber decidido ofrecerse al Señor), mientras los músicos tocaban, la santa cantaba a Dios en su corazón. 

El hecho más probable para que se le relacione con la música es, porque desde muy joven y de acuerdo con las costumbres y tradiciones de las familias patricias romanas, Cecilia debió iniciarse y tocar algún instrumento musical, probablemente la lira, la cítara o algún tipo de arpa de las utilizadas por las damas de la sociedad romana.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

 

Delegación de Misiones

Biblia Infantil

Catequesis Santiago