Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

Viaje a las Edades del Hombre

Viaje a las Edades del Hombre

La presente edición de las EDADES DEL HOMBRE, que se celebra en Avila y Alba de Tormes tiene como título: Santa Teresa de Jesús: maestra de oración. 

El pasado viernes, un grupo de 52 personas nos encaminamos hacia la ciudad de las murallas para visitar esta interesante exposición. Antes de tomar la salida, celebramos la Eucaristía en la Parroquia. A las 8,30 nos pusimos en marcha hacia Ávila, con una paradita obligatoria en un área de servicio cerca de Tordesillas. 

A las 12,15 teníamos concertada la visitia a la exposición que hicimos en dos grupos. Un recorrido por los grandes temas de la vida y espiritualidad Teresiana. La ciudad de Avila estaba engalanada pues el día anterior, el 15 de Octubre se celebraba la fiesta litúrgica de la mística castellana. A continuación de la visita a la exposición nos fuimos a almorzar al restaurante Barbacana. Acto seguido los más valientes se animaron a recorrer una parte del lienzo de la muralla y contemplar desde allí la ciudad vieja y también la urbe más moderna. La contemplación de la catedral fortaleza de Avila desde lo alto, con su mezcla de colores ocres y grises, la rotundidad de sus muros, el ábside románico encastrado en la muralla, .... nos llenaron de admiración. Es verdad que la belleza de nuestra catedral burgalesa difícilmente es superada, pero cada seo tiene sus peculiaridades arquitectónicas que la hacen siempre atractiva.

Después un grupo se animó a la visita de la catedral y el resto visitó la Colegiata de los santos mártires Vicente, Sabina y Cristeta. En esta última merece mención el sepulcro románico de los santos y el cenotafio. 

Y con estas visitas y el paseo obligado por la ciudad nos llegó el momento de volver de nuevo a a nuestro querido Burgos. Al regreso rezamos juntos el Rosario y no faltaron las canciones, las anécdotas y los buenos chistes que reímos a rabiar. 

Una jornada de peregrinación, convivencia y encuentro que nos anima también a volver a encontrarnos con la lectura reposada de la vida y obras de Santa Teresa de Avila. 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post