Ruta del Cares

Aprovechando la "tranquilidad" del mes de Agosto, los monitores del campamento de Castrillo de la Vega, hicimos una "escapada" a los Picos de Europa, concretamente a la Ruta del Cares. Una ruta conocida y transitada, pero no por ello menos impresionante. Nos atrevimos a hacer la ruta completa de Puente Poncebos hasta Caín y regreso.

Nada menos que 28 kilometros "de nada". Comenzamos con la "sorpresa" de tener que dejar el coche a dos kilómetros de Puente Poncebos, en un "aparcamiento disuasorio" o como se llame. El inicio de la ruta, en ascensión continua, menos mal que nos pilló con la frescura de los que comienzan, que si no.... El paisaje, la belleza del desfiladero con los barrancos, el canal, los túneles, ... las cabras... no dejaba de sobrecogernos y animarnos a seguir adelante hasta Caín. Allí repusimos fuerzas, comimos y emprendimos el camino de vuelta. Entonces no notábamos las temidas agujetas que se acumularon en los dos últimos kilómetros de carretera hasta llegar al disuasorio.

A la vuelta paramos en un pueblo llamado "Mier" para hacer algunas fotos con dedicatoria. ¡Vaya nombrecito, por cierto!. Tuvimos también otra parada en San Vicente de la Barquera para pasear por la playa, ya casi anochecido, y tomarnos un delicioso helado.

Una bonita jornada en medio de la naturaleza, que pasó factura los días siguientes en forma de agujetas y algún que otro desajuste. Habrá que volver en otra ocasión, ¿no?

Ruta del Cares