Pastoral Juvenil

El sábado, 19 de Septiembre tuvo lugar en los salones de la Parroquia de San Julián el encuentro de animadores de Pastoral Juvenil de nuestra diócesis. Se trataba de vernos después del verano, programar el curso y compartir los proyectos que ayuden a dinamizar la tarea evangelizadora entre los más jóvenes.

Después del saludo y las presentaciones, se nos expusieron las actividades organizadas por la Delegación de Juventud para este curso. A continuación nos dividimos en tres mesas de trabajo: pastoral de adolescentes/ campamentos y actividades de tiempo libre/ experiencias de primer anuncio. Al final de la mañana, pasamos a la iglesia para hacer oración juntos.

La comida fue un momento especial de compartir no sólo los bocatas, sino también unos refrescos y unos dulces que nos trajeron los seminaristas. Después nos reunimos por arciprestazgos para ir fijando estrategias y ver las prioridades.

Ojala nos animemos entre todos a llevar con dinamismo, creatividad y confianza en el Espíritu esta tarea tan importante de evangelizar a los jóvenes. También se habló sobre el encuentro de jóvenes europeo en Avila y la próxima jornada mundial de la Juventud en Polonia

Pastoral Juvenil