Jornada de Pastoral y Fiesta de la fe

El obispo de la diócesis de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza, será el encargado de pronunciar la ponencia marco de la JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL que tendrá lugar el próximo sábado 3 de octubre y con la que queda inaugurado de forma oficial el nuevo curso pastoral.

Con el lema «Familia evangelizadora» y en las vísperas del próximo sínodo de obispos sobre la familia, Zornoza compartirá la experiencia de nueva evangelización que desde hace algunos meses están llevando a cabo en su diócesis y en la que adquieren especial protagonismo las familias.

Tal dinámica de nueva evangelización llevó consigo la creación de una «Escuela de discípulos» diocesana, donde las familias se preparan para ser anunciadoras del evangelio en distintos centros de evangelización. De ahí, que también intervenga el vicario general de Cádiz-Ceuta, Fernando Campos.

El horario será el siguiente:

10.30: Oración en el salón de la fundación Caja Círculo en la calle Concepción

10,45:Ponencia: "Comunidades de discípulos misioneros, a cargo de Mons. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta y D. Fernando Campos, vicario general.

11,45: Díalogo

12,45: Presentación del Ano de la Misericordia

12.30: Traslado al Seminario y café.

13,10 - 14,40: Talleres (es necesario apuntarse previamente)

15,00: Comida

Fiesta de la fe (en el Seminario: Paseo del Empecinado, 5)

16,30: Acogida y presentación

16,45: Actuaciones

18,30: Eucaristía en la Iglesia del Carmen.

19,30: Final

Respecto a la fiesta de la fe, este año toma un nuevo carácter, al consistir en pequeños espacios lúdicos en los que poder participar siguiendo un itinerario. Entre las propuestas, se encuentran varios testimonios de cristianos burgaleses, actuaciones musicales y espectáculos para los más pequeños.

Para poder participar en los actos, es necesaria formalizar la inscripción a través de las parroquias y movimientos. Puedes encontrar más información y la ficha de inscripción pinchando aquí https://drive.google.com/file/d/0B2RsDpoO6NE4WXRxRjJGSlBhMkU/view?usp=sharing

Jornada de Pastoral y Fiesta de la fe