18 julio 2015 6 18 /07 /julio /2015 18:05
Excursión a Nuestra Señora de Angosto

El jueves,l 4 de Junio, nos fuimos de excursión con todos los grupos del limpieza. Comenzamos la jornada en Vitoria, con la Eucaristía en la Iglesia de San Vicente y visitando la catedral vieja, dentro del programa "abierto por obras".

Una curiosa e interesante visita a los entesijos y secretos de la construcción de esta magnífica catedral. Descubrimos los cimientos de este momumento, paseamos por el triforio, contemplamos desde la altura  la ciudad vieja, descubrimos la belleza del pórtico gótico, valoramos el trabajo realizado por artistas, escultores, y consideramos la fe del pueblo que expresó en la piedra sus creencias y buscó en el templo el lugar donde habita el Espíritu.

Resonaban en nosotros aquellas palabras de la Escritura: "nosotros, como piedras vivas, formamos parte de la construcción de un templo sagrado, consagrado a nuestro Dios."

Después de disfrutar de la catedral, acompañados de una guía nos adentramos por la ciudad vieja, por sus calles, plazas, monumentos... Y no podíamos dejar de visitar la catedral nueva; la catedral inconclusa, que luce también su belleza neogótica.

Desde allí nos desplazamos hasta Miranda al hotel Duque de Frías para comer. Reposada la pitanza, nos dirigimos a la Virgen de Angosto para honrar a nuestra Madre. ¡¡Tantas ermitas, iglesias, santuarios dedicados a la Madre de Dios y madre nuestra!! Ya lo decía con verdad San Juan Pablo II: "Tierra de España, tierra de María"

En medio de aquel precioso paisaje, visitamos la cueva de la Virgen y la ermita donde rezamos a la Virgen y cantamos la Salve popular.

Iban pasando las horas y nuestra última escala, antes de llegar a Burgos fue el Monasterio de Bujedo, habitado por los Hermanos de la Salle. Nos acogieron con una gran hospitalidad. Después de visitar el monasterio, en los jardines que rodean el monasterio repusimos fuerzas con un refresco y unas pastas. Un día para recordar.