Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

Concierto "Pueri Cantores"

Hoy nos visitó la escolanía de la Catedral de Burgos, los "PUERI CANTORES". Nos deleitaron con un precioso concierto, al que asistieron alrededor de doscientas personas. Las piezas que ejecutaron fueron las siguientes: 

O SALUTARIS ; STABAT MATER DOLOROSA: REGINA CAELI ; PANIS ANGELICUS; HAEC DIES; MISERICORDIAS DOMINI; DULCIS CHRISTE ; LAUDATE DOMINUM; AVE MARÍA GUARANÍ ; HYMNE À LA NUIT; PADRE NUESTRO. 

 

 

Concierto "Pueri Cantores"
Concierto "Pueri Cantores"
Concierto "Pueri Cantores"
Concierto "Pueri Cantores"
Concierto "Pueri Cantores"
Concierto "Pueri Cantores"
Concierto "Pueri Cantores"
Concierto "Pueri Cantores"
Concierto "Pueri Cantores"

En Burgos, desde el silo XV existía el Colegio de la Santa Cruz, que albergó a los “niños del coro” y a los “mozos del coro” hasta los años 60 del siglo pasado, y por el que han pasado gran parte de grandes músicos y Maestros de Capilla de renombre, no sólo de Burgos, sino de otras Catedrales de Castilla y León y de España.

La Escolanía Pueri Cantores de la catedral de Burgos retoma su andadura en el año 1996 de la mano de Luis María Corbí  Echevarrieta, tras haber estado olvidada durante 36 años. Comienza participando en la liturgia dominical de la Catedral (actualmente canta el primer y tercer domingo de cada mes), y poco a poco se va introduciendo en los actos más representativos de la ciudad (fiesta del Obispillo, Domingo de Ramos, Semana Santa, procesión del Corpus).

A lo largo de estos años, el nombre de Burgos ha sonado en casi todas las Comunidades de España, y en otros países, principalmente de Europa, gracias a la Escolanía.

El próximo 24 de Abril, la Escolanía Pueri Cantores de la Catedral de Burgos, tendrá el honor de cantar una misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano, oficiada por el Maestro de Capilla Pablo Colino.

En la actualidad está formada por unos 23 niños que cursan estudios de Primaria y Secundaria en diversos colegios e institutos de la capital burgalesa.

Su Director es Amador Pérez Arnáiz, diplomado en Educación Musical,  que cuenta con una amplia trayectoria como componente de corales burgalesas, como son el  coro del Conservatorio, coro de la UBU y Coral de Cámara de Burgos.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post