Al otro lado de la calle

El lunes, 29 de Diciembre, se proyectó para toda la parroquia la película producida pro CARITAS BURGOS que lleva por título: "AL OTRO LADO DE LA CALLE".

"Al otro lado de la calle", narra la historia de Mario, un hombre al que un trágico revés de la vida hace que acabe viviendo en la calle. La dureza que conlleva esta modo de existencia le hace tomar contacto con un centro de estancia temporal para personas sin hogar donde intentará recuperarse como persona, con la ayuda de los trabajadores, voluntarios y demás usuarios del albergue.

Esta película es el resultado del trabajo de personas que conviven en el albergue de cáritas de Burgos, fruto de una labor compartida que promueve el potencial creativo de todo el que quiera aportar su granito de arena. El proyecto demuestra que con grandes dosis de generosidad, tenacidad y buenos amigos, se pueden superar obstáculos para ver cumplido un sueño. También ilustra lo que podría ser la cotidianeidad de cualquier Centro de Acogida de la Red de Centros y servicios de la Confederación de Cáritas Española. Aparecen en la película las problemáticas de las personas que hacen uso de estos servicios: paro, adiciones, inmigración, salud mental, soledad...

Al final de la proyección, comentamos lo que había suscitado en nosotros y Estefanía, una joven voluntaria de un servicio de cáritas llamado UME (Unidad de mínima exigencia) nos contó su experiencia en la acogida a todos aquellos transeúntes que se acercan al albergue de cáritas para pasar la noche.